17.8 C
Tijuana
miércoles, noviembre 15, 2023
Publicidad

Snell y Cole, ganadores del premio Cy Young

Fueron anunciados los ganadores del premio Cy Young a los mejores lanzadores de Grandes Ligas en la temporada y que otorga la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés)


Publicidad


El ganador de la Liga Nacional es el zurdo Blake Snell, quien se lleva el reconocimiento por segunda vez en su carrera. Despu√©s de conseguirlo en el 2018 con los Rays de Tampa Bay. El serpentinero de 30 a√Īos, quien se encuentra actualmente en la agencia libre, se une a un grupo exclusivo conformado por Gaylord Perry, el dominicano Pedro Mart√≠nez, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer como los √ļnicos lanzadores en la historia en ganar en ambas ligas.

Snell terminó la temporada con récord de 14-9, encabezando las Mayores con una efectividad de 2.25, y, curiosamente, también lideró en pasaportes con 99, siendo la primera vez desde que Early Wynn ganó el premio en 1959. Además, es el quinto Padre en ganar el premio, siguiéndole los pasos a Randy Jones (1976), Gaylord Perry (1978), Mark Davis (1989) y Jake Peavy (2007).

Y en la Liga Americana, el  ganador fue el derecho de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, quien consigui√≥ su ansiado primer Cy Young de su carrera, llev√°ndose los honores despu√©s de terminar cinco veces entre los primeros cinco en la votaci√≥n a lo largo de su carrera, incluyendo dos segundos lugares, en 2019 y 2021.


Publicidad

 


Cole termin√≥ la campa√Īa del 2023 con marca de 15-4, liderando la Liga Americana en varios departamentos, incluyendo la de la efectividad (2.63) y entradas lanzadas (209). Se convierte en el sexto Yanqui en ganarlo, uni√©ndose a Bob Turley (1958), Whitey Ford (1961), Sparky Lyle (1977), Ron Guidry (1978) y Roger Clemens (2001).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas