12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin solución acceso por el Colef a carretera Tijuana-Ensenada

El director del Colegio de la Frontera Norte (Colef) Víctor Espinoza Valle consideró que el constante paso de automóviles desde la avenida Álvaro Obregón hacia la carretera Tijuana-Ensenada utilizando parte del espacio del Colef es un tema pendiente por resolver.

El funcionario señaló que es el gobierno de Tijuana quien tiene que dar una solución de salida a esas colonias hacia la carretera. “Ellos ya están enterados del problema (..) Hay tres salidas que pueden utilizar, pero ahí es cuestión de que el municipio negocié con los vecinos”.


Publicidad


Espinoza Valle dijo que la institución educativa todavía está evaluando instaurar controles automatizados para el tránsito, sin embargo no hay fecha perentoria para cerrar el paso.

Diariamente circulan alrededor de 700 autos desde y hacia la carretera Tijuana-Ensenada de colonias aledañas al Colef, como Granjas Familiares, Terrazas del Sol y El Morro. Si bien, desde junio pasado está restringido el paso de vehículos pesados, “el aumento de cruces es importante” y se han registrado accidentes, comentó Espinoza Valle.

“Estamos viendo un aumento de cruces impresionante. En la medida que se vaya fraccionando aquí enseguida irán aumentando los cruces” y se tendrán que tomar las medidas correspondientes.


Publicidad

 


En un inicio se planteó a los residentes hacer un censo de alrededor de 250 habitantes de las colonias aledañas que utilizan parte de la propiedad del Colef para pasar hacia la carretera, pero no se llevó a cabo debido a que los vecinos ya no dieron seguimiento.

“A lo mejor tampoco es una solución porque hay muchísima más gente y tenemos advertencias de Capufe porque es una carretera federal que se tienen que tomar precauciones, sobre todo en las noches, las salidas muy transitadas pueden generar accidentes”, agregó Espinoza Valle

En junio pasado, autoridades del Colef informaron que se restringiría el acceso a sus instalaciones por la avenida Álvaro Obregón derivado del aumento de hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la institución educativa.

En ese entonces un grupo de residentes de la colonia Granjas Familiares protestó afuera del Colef en demanda de que no fuera cerrado el paso hacia la avenida Álvaro Obregón, y se acordó que los usuarios que resultarán más afectados fueran censados y pudieran pasar en horas de mayor flujo. (Julieta Aragón)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas