Revelando el proyecto que da cara a su faceta como una promesa destacada de la escena musical latina, Adrie Gandarias incorpora el jazz, folk, flamenco y ritmos afro-funk a su visión sonora, la cual se arraiga en la fusión de culturas e idiomas, derivada de su raíces españolas, mexicanas y norteamericanas.
Solvente en su creatividad para componer, la artista se encuentra de manteles largos con el estreno de su primer EP “Motel Kilomango”, con música fiel a sus raíces.
“Me aventuré a hacer música que sonara a esta combinación de idiomas y culturas con las que crecí, por ejemplo, inspirarme en los sones huastecos de Puebla mezclado con sonidos más contemporáneos”, precisó a ZETA.
En “Motel Kilomango”, Adrie vacía emociones y recuerdos que recaen en los temas “Julieta”, “Broken”, “Los quietos” y “Se acaba”, todos incorporados a la producción que se lanza hoy viernes 3 de noviembre.
“Es presentar quién soy como artista, como persona, un homenaje a mis raíces y una exploración hacia mi persona como cantautora. Las letras al principio fueron difíciles porque nunca había escrito en español, apelé a mis recuerdos, de momentos todo suena cursi y como que no me gusta, pero lo disfruto. He compuesto en español en colaboración para otros artistas”, abundó la cantante, quien sumó a su álbum al músico gallego Pablo Lesuit, el dúo peruano Alejandro y María Laura, y al colombiano Miguel Guerra. “Me gusta estar dividida entre todas estas culturas, seguir esta tendencia, porque yendo a esta velocidad en la industria creativa o artísticamente no hay tiempo de profundizar; siempre te están pidiendo que saques algo cada mes, las canciones son más cortas y es más inmediato”, concluyó.