14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Estrenan sanitario neutro en Palacio Municipal de Tijuana.

En el segundo nivel del edificio de Palacio Municipal de la ciudad de Tijuana se rehabilitó un sanitario público que ahora es un espacio neutro, es decir podrá ser utilizado por cualquier persona sin importar su género, orientación o preferencia sexual. Aunque el gobierno municipal de Tijuana lo promueve como un espacio para la comunidad LGBT, lo cierto es que cualquier usuario de Palacio Municipal lo podrá utilizar.

Las instalaciones cuentan con cinco sanitarios, y tres lavabos, “tiene accesorios nuevos, la idea es que se sientan cómodos, porque es un espacio de dignificación donde a todos los tratamos por igual, porque todos tenemos los mismos derechos”, se lee en el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero.


Publicidad


“Nadie había dado ese paso, porque todos tienen miedo de reconocer a una parte de la sociedad, que es parte de nosotros, porque aporta, trabaja, produce, nuestra alcaldesa está cumpliendo con ese objetivo de ser inclusivo e incluyente”, dijo el regidor de Morena, Oscar Montes de Oca que fue el designado por la presidenta municipal de llevar el proyecto, de acuerdo al comunicado de prensa.

La autoridad municipal no brindó información sobre la inversión para rehabilitar los baños y si hay planes para darle mantenimiento a los otros sanitarios que hay en Palacio Municipal de Tijuana. Tampoco se sabe si existe un proyecto integral para habilitar otros sanitarios neutros en delegaciones o dependencias, paramunicipales u comandancias de la policía municipal de Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas