23.7 C
Tijuana
martes, noviembre 14, 2023
Publicidad

En Morena, se registran 4 para el senado y uno a diputación federal en BCS

El proceso interno con el que Morena y aliados pretende definir a los perfiles que tendrán las candidaturas para cargos de elección federales, inició en Baja California Sur con la inscripción de diversos personajes que buscan llegar al Senado y a la Cámara de Diputados en 2024.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se abrió el periodo para las inscripciones, en el que oficialmente aparecen los siguientes nombres:


Publicidad


*Yanssen Weichselbaum por la candidatura para el Senado, quien hasta el 31 de octubre fue delegada de Bienestar en la entidad.

*Homero Davis Castro por la candidatura para el Senado, quien hasta el 31 de octubre fue secretario general de Gobierno del Estado.

*Rubén Muñoz por la candidatura para el Senado; actualmente es diputado federal de Morena por Baja California Sur.


Publicidad

 


*Guillermo Guzmán Cota por la candidatura para la diputación por el distrito 01; actualmente ocupa el cargo de presidente estatal de Morena.

*Alfredo Porras Domínguez por la candidatura para el Senado; actualmente es diputado federal de Morena por Baja California Sur.

Al solicitar una lista final de las personas que se inscribieron en este proceso, el presidente estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota, señaló que no cuentan con dicho documento y que sólo lo maneja la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

En este contexto, recordó que el proceso interno no exige la renuncia o separación de cargos para contender en las precandidaturas.

Lo anterior enfatizando que Yanssen Weichselbaum y Homero Davis renunciaron a sus cargos previo al registro, mientras que Rubén Muñoz, Guillermo Guzmán y Alfredo Porras continúan en sus puestos.

Guzmán Cota exhortó a todos y todas a respetar el proceso interno que se llevará cabo con una encuesta abierta a la ciudadanía, tipo casa-habitación de las llamadas cara a cara; no será sólo para militantes y simpatizantes de Morena, sino que tocarán la puerta de cualquier ciudadano.

Cabe mencionar que extraoficialmente se ha mencionado que la senadora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña, también se registró para obtener la reelección, sin embargo, esto no ha sido confirmado por el partido ni por la legisladora.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas