19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Argumentando

En medio del rodaje de la cinta “Eterno retorno”, filmada en Chalchicomula, Puebla por el italiano Pascual Calonne, el joven actor Kristyan Ferrer platicó con ZETA sobre su carrera, las diferencias entre artista y entretenedor, el reconocimiento de la Academia y la evolución de la industria audiovisual.

“Las películas no las haces pensando en recibir el premio más importante de la cinematografía en México, sino por la narrativa, pero muy halagado con este apapacho, sobre todo de haber participado en una cinta tan arriesgada y por votos tener el mejor argumento; porque para mí, actuar es argumentar”, expresó el actor de cintas como “Guten Tag, Ramón”, “Besos de azúcar”, “Las horas muertas” y “El infierno”.

“De la nueva industria me causa conflicto la palabra contenido porque frivoliza nuestro trabajo. Hacemos películas, no proyectos para todo el mundo. Es el gran problema contemporáneo, pese a diferentes tipos de pensamiento e ideosincrancias, nos venden un todo muy general. Creo en la evolución de la industria y continuar preparándote para no caer en la tibieza de esta generación; ser disciplinado y riguroso para afrontar las nuevas vanguardias y crisis de narrativas por falta de honestidad, cuestionar dónde colocarnos, si como artistas o entretenedores en un negocio donde el problema es la inmediatez y la rapidez que demandan al artista”.

Con la inquietud de escribir historias para el universo audiovisual, el ganador del Premio Ariel por su rol en “Los minutos negros” se autodefine: “En este punto de mi vida me doy cuenta que soy más que un actor, me dedico a actuar, a ser camaleónico y quedarme con la idea de estar mutando con mi profesión. Justo ahora, muy interesado en las narrativas y ver las películas como un cuestionamiento de lo que es ser humano”.

No obstante, se dijo preocupado por el mito meritocrático, “el tema de la movilidad social, la desigualdad no nada más en un concepto populista, sino saber cómo se da, por qué ciertas personas tienen más oportunidades que otras; no soy politólogo, filósofo ni sociólogo, pero me interesa que vivamos en armonía como sociedad”.

Por último, entusiasmado con la idea de regresar el teatro sin dejar el cine, confesó:

“Mi droga es el cine, por ahora estoy más metido en el séptimo arte porque me interesa ese lenguaje, y lo hago con disciplina y amor”. Mañana sábado 18 de noviembre, Kristyan Ferrer será el entrevistado de “Taller de Actores Profesionales” (TAP), a transmitirse a las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico) por Canal Once, bajo la conducción del tijuanense Óscar Uriel.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas