Todo está listo para que, del 29 de octubre al 5 de noviembre, Cancún, Quintana Roo funja como sede de las finales 2023 de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés).
Participan las ocho mejores jugadoras del mundo, incluyendo a la número uno del ranking, Aryna Sabalenka; la polaca Iga Swiatek; la campeona del US Open, Coco Gauff; además de Elena Rybakina.
Cabe recordar que México albergó este importante evento en 2021, celebrado con gran éxito en Guadalajara.
“Por segunda ocasión llegan las finales de la WTA a México, uno de los torneos cúspide del año, donde se dan cita las ocho mejores jugadoras del ranking mundial. Sin duda alguna el marco de Cancún, las playas y el mar será algo exitoso”, auguró Gustavo Santoscoy Arriaga, organizador del certamen que tendrá un espectacular escenario con vista al mar, con capacidad para 4 mil 300 personas. “Se construyó un estadio como se hizo en Guadalajara, así que presentaremos un estadio de Tenis con una vista espectacular, dentro de un campo de Golf; de un lado está la laguna y del otro lado el mar, así que todo lo que presentamos es una experiencia, más que un torneo”, concluyó Santoscoy.