13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuanense guía a Tri campeón

La Selección Mexicana de Minifutbol, campeona del Mundial en Australia 2019, defenderá su estatus en la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2023, que se realiza desde el 26 de octubre y concluirá el 4 de noviembre.

Al mando va el tijuanense René Ortiz Navarro, quien los dirigió en aquella ocasión. Ortiz es coach asistente de Sockers, la franquicia deportiva más ganadora de San Diego, con 16 títulos de liga en la Major Arena Soccer League (MASL, por sus siglas en inglés), dos de estos como asistente (2021, 2022) y tres como zaguero (1988, 1989, 1990).


Publicidad


Los seleccionados nacionales provienen de Sockers: los defensas Mitchell Alejandro Cárdenas Gutiérrez, Guerrero Pino Araujo (bicampeón con Sockers y campeón en Australia) y Luis Enrique Ortega Pérez; los medios Christian Ramón Gutiérrez Jiménez, Vihanney Hiram Ruiz Méndez, Juan Carlos González Estrada y Marlon Brandon Escoto Moreno.

Por Monterrey van los porteros Bernardino Valdovinos Solís (campeón con Chihuahua en la MASL y Australia) y Christian Hernández Urbina como medio; así como Daniel Iván García Villeta. Por Chihuahua, los defensas Roberto Carlos Escalante Medina, Uriel Zuart Paz; los medios Bryan Alberto Macías Longoria, Carlos Gabriel Hernández Martínez y Jorge Adrián Ríos Hernández; como delantero va Edgar González Díaz. Completa la lista el delantero Moisés González de la Fuente, de Baltimore Blast. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Bob Melvin deja a Padres

Gigantes de San Francisco ha contratado al manejador Bob Melvin, quien dejara a Padres de San Diego, sus rivales divisionales.

Melvin volverá a la zona de la bahía, donde creció. Fue jugador de Gigantes y estuvo al frente de Atléticos de Oakland entre 2011 y 2021. Le quedaba un año en su contrato con San Diego, pero se va en medio de reportes de fricción con el gerente general A.J. Preller.

Estuvo al frente de los frailes por dos años y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Nacional 2022, pero cayeron ante Filis de Filadelfia. Esta campaña tuvieron la mediocre marca de 82 triunfos por 80 derrotas, tercer lugar de la División Oeste y no avanzaron a playoffs pese a tener una nómina de 258 millones de dólares, la tercera más alta de Grandes Ligas. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas