13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian edición 57 del Maratón Baja California

El próximo domingo 10 de diciembre se celebrará la edición 57 del Maratón de Baja California en Mexicali, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE).

De acuerdo con Érik Morales Elvira, titular del INDE, este año esperan la participación de mil corredores, iniciando inscripciones el 1 de noviembre, con cierre dos días antes del evento que repartirá grandes premios.


Publicidad


Habrá dos disparos de salida; a las 07:25 horas para personas con discapacidad y a las 07:30 horas para aquellos en prueba de Maratón y Relevos compuesto por cuatro atletas.

Serán 10 categorías divididas de cinco en cinco en las ramas varonil y femenil, de 18 a 24 años, hasta 65 y más, además de tres categorías para ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y sordos.

La bolsa económica de este año será superior a 500 mil pesos. Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán 75 mil pesos; segundos lugares, 40 mil; terceros lugares, 30 mil; cuartos lugares, 20 mil; quintos lugares, 10 mil pesos. También se premiará a las categorías generales y atletas con discapacidad. Al mejor atleta de Baja California le tocarán 19 mil pesos y un boleto de avión de ida y vuelta a cualquier maratón de su elección, así como a aquellos que rompan las marcas.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas