A partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el ex lanzador de Grandes Ligas, Luis Carlos Rivera, dirigirá a los Toros de Tijuana.
Nativo de Chihuahua, Rivera fue parte del cuerpo técnico fronterizo en 2015 y 2016, y para 2017, hizo su debut como timonel con Bravos de León, equipo con el que trabajó cuatro temporadas y se convirtió en el manejador más exitoso desde que la franquicia regresó a la Ciudad Esmeralda. También dirigió a Leones de Yucatán en 2019 y a Rieleros de Aguascalientes en las más recientes tres temporadas. En siete campañas suma cinco participaciones en playoffs.
Actualmente es el manejador de Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), regresará a Tijuana con siete temporadas de experiencia y suplirá en el cargo al puertorriqueño Luis Matos, quien sólo dirigió tres juegos de temporada regular 2023 y la primera serie de playoffs, cuando cayeron ante Algodoneros de Unión Laguna.
“Tengo la seguridad que en 2024 vamos a contar con otro equipazo como aquellos del 2016 y 2017 para luchar por ese campeonato”, señaló Rivera al ser presentado el lunes 30 de octubre en Tijuana por la directiva encabezada por Antonio Cano, gerente general, Óscar Romero, director deportivo, Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia y Elías Díaz, gerente de mercadotecnia.
El dirigente de 45 años será el decimoquinto manejador en la historia de Toros, incluyendo a los tres de 2014, Mario Mendoza, Matías Carrillo y Jesús Sommers, siendo el primero el venezolano Carlos Hernández en 2004. En su experiencia como jugador profesional, Luis Carlos debutó a los 21 años con Bravos de Atlanta en la temporada 2000 y en el mismo ciclo pasó a Orioles de Baltimore para cerrar lo que fue su única campaña en Ligas Mayores. Lanzó varias campañas con Tigres de la Angelópolis, Pericos de Puebla, Dorados de Chihuahua y Sultanes de Monterrey en LMB, y con Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán en LMP.