14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Matan a Omar Guadalupe Ayón en Tijuana; lavó dinero para el CDS

Este sábado 7 de octubre fue asesinado Omar Guadalupe Ayón Díaz de 44 años de edad, originario de Nayarit, en la colonia Nueva Tijuana en la delegación Otay Centenario, quien fue uno de los implicados y detenidos por lavar más de 45 millones de dólares para el Cártel de Sinaloa (CDS) en Estados Unidos a través de casas de cambio ubicadas en el municipio fronterizo y también por medio de empresas en Sinaloa.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal se dio aviso mediante central de radio a las 11:46 de la mañana sobre la existencia de una persona lesionada por arma de fuego al interior de un vehículo ubicado entre las calles Josefina Rendón Parra y la Avenida principal Bellas Artes, por lo que elementos se trasladaron al sitio.


Publicidad


Al arribar al lugar los oficiales observaron a Omar Guadalupe con una lesión en la nuca ocasionada por disparo de arma de fuego sobre el asiento del conductor de un vehículo tipo vagoneta de color blanco, quien ya se encontraba sin signos vitales.

El auto en el que se localizó el cuerpo sin vida presentaba orificios de arma de fuego y alrededor de éste había indicios balísticos.

De acuerdo a testigos, uno de los presuntos responsables transitaba a bordo de una motocicleta deportiva y portaba casco negro, mientras el otro iba conduciendo un vehículo Ford Focus con vidrios polarizados, ambos huyeron hacia la Avenida Bellas Artes con rumbo a López Portillo.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía/ En la escena del crimen se localizaron varios casquillos percutidos

Omar Guadalupe Ayón Parra trabajó junto a Osvaldo Contreras Arriaga para Gibrán Rodríguez Mejía, quien formaba parte de una red de lavado de dinero que transportaba millones en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas del CDS hacia los Estados Unidos.

Según información oficial, Rodríguez Mejía era el encargado de coordinar la logística de los envíos de dinero en efectivo, por medio de aviones y automóviles, para que llegaran a una casa de cambio en Tijuana, donde los dólares eran convertidos a pesos y eran depositados a cuentas bancarias de narcotraficantes, bajo la coordinación de un abogado, que fue arrestado y sentenciado a 96 meses de prisión.

LEER TAMBIÉN:

Omar Guadalupe, también conocido como “El ahijado”, “Ahijado VIP”, “Thor” y “Cejas”, fue detenido en 2015 en Colombia por los delitos de ‘blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo’ y extraditado a Estados Unidos donde fue sentenciado a 10 años de prisión.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas