En la temporada 2022 del Beisbol de Grandes Ligas, Diamantes de Arizona y Rangers de Texas tuvieron números desastrosos. Los primeros quedaron penúltimos de la División Oeste de la Liga Nacional, con récord de 74 triunfos por 88 derrota; los tejanos estuvieron peor y serían penúltimos del Oeste de la Americana, con 68 y 94.
Pero esta campaña, tras ganar la serie de campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona, dirigidos por Trey Lovullo, se medirá con Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para hoy viernes 27 de octubre en el Globe Life Field de Arlington.
En su única serie mundial anterior, la de 2001, los D’Backs derrotaron a Yanquis de Nueva York. Ahora estos jóvenes arizonenses, que con una foja de 84-78 se colaron en playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 y tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro en Filadelfia.
Rangers también están de regreso en la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 2011, cuando se quedaron en dos ocasiones a un strike de ganar el título. Texas comenzó esta campaña atorada en la peor racha de la franquicia, de seis campañas con foja deficitaria, incluida una temporada de 102 derrotas hace apenas dos años. Rangers, que avanzaron a playoffs con el pasaje de comodín, son ahora campeones de la Liga Americana. Los ha liderado el manejador Bruce Bochy, tres veces monarca de la Serie Mundial, así como el pelotero de cuadro Corey Seager y Marcus Semien, quienes cubren los puestos intermedios del cuadro.