13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Destruyen mil 66 armas de fuego de procedencia ilícita

Durante la mañana del miércoles 11 de octubre se realizó la destrucción de más de mil armas de fuego de procedencia ilícita resguardado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.

“En esta ocasión vamos a llevar a cabo la destrucción de mil 066 armas de fuego, entre armas cortas y largas, de mil 169 cargadores para este tipo de armamento y de 23 mil 880 cartuchos de diferentes calibres”, informó el capitán Ismael Marino García, comandante de la sección de materiales de guerra y control ambiental de la Segunda Zona Militar, quién se encontraba a cargo de la destrucción del material.


Publicidad


Asimismo, señaló que la actividad materializaba el resultado de las coordinaciones interinstitucionales de las diferentes autoridades responsables en materia de seguridad pública.

La destrucción se organizó en cinco módulos: el primero, consistió en la clasificación del armamento; en el segundo, personal ajeno al mando territorial ejercieron como intermediarios para dar certeza de la destrucción del equipo; el tercero, consistió en la fotografía como evidencia de las armas; en el cuarto, se realizó el corte de las mismas; finalmente, en el quinto los desechos eran fotografiados y procedían en su clasificación de tipo de desechos.

“El 95% de estas armas son de origen norteamericano, esta ubicación geográfica nos pone en una situación compleja, sabemos que en Tijuana 7 de cada 10 homicidios se producen con un arma de fuego”, destacó Jose Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.


Publicidad

 


Además comentó que desde la dependencia se han asegurado 2 mil 100 armas de fuego durante esta administración.

“Esto es la conclusión de todo un trabajo que realizamos las instituciones de seguridad en cuanto al aseguramiento de estas armas de fuego que andan en las calles y que quienes las portan obviamente no las traen para nada bueno, se genera violencia, robos, en sus diversas modalidades o en el peor de los casos los ataques y las luchas que hay entre los grupos delictivos”, comentó.

“Ha sido confiscado por las diferentes corporaciones policíacas: la policía municipal, estatal, la guardia nacional y el ejército en sus esfuerzos contra la delincuencia”, señaló Carlos Jaramillo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas