El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, designó como Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al oficial Adán Maldonado Chaparro.
El viernes 13 de octubre el director de seguridad Mario Martínez, fue acribillado frente a su domicilio en la calle Miguel Alemán de la colonia Presidentes en Tijuana.
Maldonado se desempeñaba como Subdirector de la corporación policial en el municipio y este domingo 15 de octubre se le entregó la nueva encomienda durante una reunión convocada por el concejo.
Los mandos municipales de seguridad pública en la estuvieron presentes los comandantes de las delegaciones de la zona norte del municipio: Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, a quienes se les reiteró el respaldo y compromiso por fortalecer las acciones en favor de los elementos de Seguridad Pública de San Quintín.
“Hasta tanto se lleven a cabo los procedimientos legales y administrativos previstos por la normatividad aplicable, para designar a la persona titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, informó el presidente.
Con base a lo anterior, se le instruyó asumir el mando de la corporación y realizar las acciones operativas y administrativas pertinentes necesarias para su correcto funcionamiento, así como las acciones de coordinación con las autoridades de las diversas dependencias de gobierno en apego a la política implementada por este municipio y la normatividad aplicable.