Al menos 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, entre ellos su titular, Alfredo Alonso López, así como el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, fueron asesinados, alrededor de las 12:30 horas del 23 de octubre de 2023.
Según lo informaron medios locales, al menos cinco cadáveres de los agentes municipales fueron colocados juntos, esposados, con las manos en la espalda y boca abajo. Otros tres elementos murieron arrinconados, tres más junto a unos árboles y otro al lado de una patrulla.
Los elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron emboscados por un grupo de hombres armados y asesinados a balazos, en la localidad de El Papayo, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a 20 minutos de la cabecera municipal.
Alonso López sustituyó a David Borja Padilla, quien renunció al mismo cargo el 17 enero de 2023, luego de ser atacado a balazos en diciembre de 2022, cuando se trasladaba en una camioneta junto sus escoltas, cerca del poblado de Bajos del Ejido, en el municipio ubicado en la región Costa Grande.