14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Agilizar la atención en la Fiscalía, insisten abogados de Baja California

Agilizar la atención y resolución de los casos en el Ministerio Público, es lo que piden los abogados a la Fiscalía General del Estado en Baja California. Durante la segunda reunión que sostuvo el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California con los fiscales regionales y la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez.

Los litigantes ya tomaron la capacitación para presentar denuncias mediante el portal web de la fiscalía estatal y lograron el compromiso de la fiscal Andrade para reunirse trimestralmente para retroalimentar el desempeño de la FGE, ante la supuesta contratación de más agentes ministeriales en los próximos meses.


Publicidad


“Estamos teniendo reuniones cada dos o tres meses, uno de ellos es el expediente electrónico y presentar la denuncia desde cualquier parte donde se encuentre y adjuntar las pruebas que se tenga. Eso es un gran avance. Hay otros temas como responsabilidad médica. Hemos trabajado con la diputada Michel Sánchez para evitar que se necesite el “Came”, y que a través del sistema médico forense se pueda trabajar y avanzar con los casos”, comentó Elías Flores Gallegos, presidente del Consejo estatal de barra de abogados de Baja California.

“De reducir los tiempos de espera en sus denuncias y les dimos un curso de la denuncia tecnológica y ahora les presentamos a los nuevos designados como fiscales regionales para que tengan a la mano el contacto del fiscal regional correspondiente”, comentó la Fiscal General, Andrade Ramírez.

“Estamos aquí para que se den los cambios. Sabemos que hay muchas carpetas de investigación, hay que cambiar los horarios de los fiscales, porque están trabajando hasta los fines de semana y que el próximo año contrataran a más agentes. Les daremos plazos, a mediano y largo plazo. Hay hambre y sed de justicia en el Estado y sabemos que lo podemos lograr”, precisó el abogado.


Publicidad

 


“No somos de la idea de violentar el estado de derecho, ni a “periodicazos” (sic) ni otras formas qué generen la vulnerabilidad. Estamos convencidos qué es el acercamiento, como se logran los cambios, así lo hemos hecho con diputados”, insistió Flores Gallegos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas