18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alberto Capella no confía en la FGEBC para investigar asesinato de su primo

Tras el homicidio de su primo, Sergio López Ibarraz, el ex secretario de Seguridad de Tijuana, Alberto Capella Ibarra, manifestó que no confía en la Fiscalía General de Baja California (FGE) para que el crimen sea investigado y se obtenga justicia, pues dijo “por lo menos en lo que he visto en estas 48 horas me da la sensación de que va a ser una carpeta más”, expresó.

Sobre el actuar de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien desde la semana pasada no se manifestó sobre los hechos violentos que s edieron en el Estado, como los homicidios y narcomantas, y ni siquiera expresó condolencias por el asesinato del director de la Policía Municipal de San Quintín, Mario Martínez, Capella Ibarra dijo:


Publicidad


“Son los liderazgos en el Estado más pequeños que hemos tenido en toda la historia. La visión es sumamente limitada, es muy frívola, ellos miden su cumplimiento de responsabilidad en likes no en salvar vidas humanas; no en sumarse y solidarizarse al enorme dolor que miles de personas están sufriendo por el tema de la violencia”.

Según la Fiscalía General del Estado, Sergio López Ibarra fue asesinado la noche del viernes 20 de octubre a las 12:32 horas en su domicilio ubicado en la calle Mauro Chávez de la colonia El Rubí en Tijuana.

Su cuerpo fue localizado al interior de su vehículo, que se encontraba en el patio de su casa.


Publicidad

 


A la fecha no se reportan detenidos por este hecho.

Marina del Pilar, peor gobernadora de México en materia de seguridad: Alberto Capella

Alberto Capella aseguró que en materia de seguridad la gobernadora Marina del Pilar es “la peor de todo el país”, pues señaló que Tijuana siempre se encuentra entre los primeros lugares de las ciudades más violentas del mundo y en el primer lugar a nivel nacional.

“Estamos en los primeros niveles -de violencia- a nivel mundial, siempre en el ranking número uno a nivel nacional; en términos de seguridad es la peor gobernadora de todo el país”, criticó.

Y agregó “yo veía un vídeo de ella -la gobernadora- hoy en la mañana diciéndonos cuál era el menú que van a tener los niños en las escuelas esas son sus prioridades, pero nunca la vamos a escuchar hablando de temas importantes y contundentes porque no les importa”.

Según información de la FGE, Tijuana es el municipio de Baja California que más homicidios ha registrado en lo que va de 2023 con 1,542, mientras en octubre suma 111.

Mexicali se coloca en segunda posición con 172 en el año y 20 en octubre; Tecate se lleva el tercer puesto con 108 en 2023 y 7 en el presente mes.

Ensenada contabiliza 13 homicidios dolosos en octubre y 101 en lo que va del año, en quinto lugar está Rosarito con 11 y 27, en el mes y año, respectivamente.

San Quintín está en penúltima posición con 20 en 2023; mientras el último lugar se lo lleva San Felipe con un asesinato en octubre y cuatro en el año.

Las cifras anteriores revelan que Tijuana tiene el 76.95 por ciento del total de homicidios en Baja California; Mexicali el 8.58 por ciento; Tecate el 5.39 por ciento; Ensenada el 5.04 por ciento; Rosarito el 1.35 por ciento; San Quintín el 1 por ciento y San Felipe el 0.2 por ciento.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas