17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Buscan fomentar una cultura de la paz: Arzobispo Moreno Barrón

Durante el marco de celebración del 1er Encuentro Diocesano Infantil, el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón hizo énfasis en la promoción de la paz, a raíz del “Acuerdo ciudadano por la Paz en México”, realizado como respuesta a la creciente ola de violencia en el país.

Explicó, el acuerdo se dio a través del Diálogo Nacional por la Paz, celebrado en Puebla, donde se reflexionó acerca de la realidad del país, así como de proponer formas de intervención: “encontrar caminos para la paz, caminos que podamos ofrecerles a nuestras autoridades”.


Publicidad


El “Acuerdo Ciudadano por la Paz en México” propone como principales compromisos la creación de la Red Nacional de Paz e impulsar la Agenda Nacional de Paz; destacó que dicha agenda propondrá el diálogo orientado al tema con candidatos a puestos políticos.

“Buscamos trascender de una cultura de violencia hacía una cultura del cuidado y de la paz, buscamos el respeto a la dignidad de todas las personas sin distinción, queremos privilegiar la ética del diálogo”, comentó.

Por otro lado, ante el esparcimiento de la narcocultura en los jóvenes, agregó: “no podemos ponerle una mordaza a los actores, a los cantantes, a los músicos, a los artistas, para expresar lo que se vive en la sociedad. Ese caso de grupos musicales que narran hechos violentos, me parece que sí debe haber una responsabilidad social en el sentido de la manera como se presentan estos mensajes”.


Publicidad

 


Asimismo, señaló que los recientes hechos de violencia en la Secundaria General N° 25 y la Telesecundaria N° 55, son la expresión del ambiente de violencia que vive la ciudad y la abundante repetición verbal a través de medios de comunicación.

“Los papás tienen una gran responsabilidad en la formación y educación de sus hijos, y es importante que les acompañen en el uso razonable, adecuado, de los medios de comunicación”, aconsejó.

Continúa su tratamiento
“El cáncer está presente pero el proceso que se ha llevado ha permitido una mejoría, de tal manera que ha dado resultado la atención médica que he recibido, aunque sea limitado”, comentó el representante eclesiástico sobre su estado de salud.

De igual manera, comentó que continuará con el tratamiento de inmunoterapia al igual que la atención médica alternativa natural y algunas terapias complementarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas