José Adame Robles, Jorge Iván Flores Cabral, Jorge Adalberto Lizárraga y Héctor Cano Flores fueron sentenciados a 30 años de prisión, después de que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito en Tepic, Nayarit, los encontró responsables de haber cometido secuestro.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia precisó que José Adame Robles, Jorge Iván Flores Cabral y Héctor Cano Flores permanecerán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”. Mientras que Jorge Adalberto Lizárraga permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.
La FGR detalló que los sentenciados fueron detenidos en Tijuana, Baja California, en diciembre de 2008 tras agredir con armas de fuego a elementos del Ejército mexicano, quienes rescataron a dos personas a las que mantenían cautivas.
En el lugar aseguraron dos armas de fuego abastecidas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cinco cargadores para fusil, indicó en un boletín, publicado este 11 de agosto de 2023.
“Después de diferentes procedimientos y de la modificación de sentencia que se realizó el Segundo Vigésimo Cuarto Circuito de Tepic, Nayarit, los condenó a 30 años de prisión por el delito referido”, agregó