La noche del viernes 11 de agosto, fue realizado un operativo de supervisión por bares y centros nocturnos a cargo de los inspectores del Ayuntamiento de Tijuana ante la entrada en vigor de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, dejando como resultado trece actas administrativas.
Durante este fin de semana el operativo permanente se realizó por las nueve delegaciones, según informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. Entre las zonas donde los establecimientos fueron inspeccionados se encuentran: Zona Centro, Zona Río, Zona Este, el área de Otay, entre otros puntos estratégicos.
Mediante un comunicado oficial del Ayuntamiento de Tijuana, Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, comentó que ocho bares fueron sancionados con multa, mientras que cinco establecimientos fueron clausurados por no respetar las nuevas disposiciones, así como otras irregularidades detectadas al momento de la revisión.
En total, fueron implementadas 94 verificaciones realizadas por 70 inspectores distribuidos por toda la ciudad quienes revisaron que los bares cumplieran con los requisitos según marca la ley.
Entre los puntos a revisar se encontraba que los establecimientos contarán con detectores de metal, sistema de videograbación en entradas y salidas del lugar, botón de pánico visible y señalizado, personal de seguridad certificado de acuerdo a la Ley de Alcoholes, programas de prevención sobre el consumo de alcohol visibles, señalamiento sobre la prohibición del consumo de tabaco, además de requerirles sus permisos municipales correspondientes.
Además de advertir a los dueños de establecimientos a cumplir con la normatividad vigente, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al número de WhatsApp (664) 616-3339.