12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Necesaria la consulta de padres de familia para la educación, dice Arzobispo

Ante la reciente polémica generada por los errores encontrados en los libros de texto de educación básica en México y la acusación de imposición de ideología; el arzobispo Francisco Moreno Barrón destacó la importancia de encontrar un sano equilibrio que compagine y armonice la educación que se recibe en casa con la educación que se ofrece en las aulas.

“No hemos aprendido la pedagogía, los caminos adecuados para estos procesos, en este caso, tenemos que reconocer que la educación de los hijos, de los infantes, les corresponde a los papás, ellos son quienes tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos y el estado coadyuva, colabora, pero no los adopta por sí mismos”, externó.


Publicidad


Además, explicó que debido a la importancia que poseen los libros de texto, su proceso debe desarrollarse naturalmente sin generar violencia, sino colaboración para no llegar a los extremos que se viven ahora.

Elección de nuevo fiscal

Ante la reciente renuncia del fiscal Ricardo Iván Carpio aconsejó a quienes tienen que tomar la decisión para seleccionar a la nueva persona que tomará el puesto escuchen a la voz de su conciencia, viendo la realidad y el clamor del pueblo de Baja California, así como cualquier simpatía o interés se haga a un lado para buscar a la persona idónea.

Mejora el estado de salud del arzobispo Moreno.

Después de una mala racha de salud atravesada por el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón ante la reciente cirugía de pulmón y el cáncer detectado, aseguró encontrarse mejor de salud. Resaltó la importancia de reforzar los recursos del sector salud para evitar sufrimiento y muerte de ciudadanos debido a que no pudieron alcanzarlos por su inexistencia.


Publicidad

 


“Es muy importante privilegiar el cuidado de la salud de toda la sociedad sin excepciones, desde los más pobres hasta los que sí tienen recursos propios para atenderse y esto exige que se haga una inversión significativa del presupuesto federal anual. Para que no estemos a las acabaladas, sino que tengamos holgura en que hay una inversión que garantiza la salud de todos, esto tiene que traducirse en programas de asistencia social”, señaló.

El representante ecleciástico comentó que ha sentido mejoría después de su quinta sesión de inmunoterapia, así como los médicos han señalado su respuesta adecuada al tratamiento. Este diagnóstico será comprobado hasta dentro de un mes y medio, ante la realización de estudios médicos con los que comprobarán el cambio en la condición del cáncer para a partir de allí tomar las acciones pertinentes.

Además de las sesiones de inmunoterapia compartió estar llevando un tratamiento alterno a base de medicamentos naturales, que sigue junto con un médico de gran experiencia en el campo de la salud al que llegó por recomendación de médicos tijuanenses.

“Quisiera que la atención de mi salud nos diera la oportunidad de poner la mirada y el corazón también en tantos enfermos que tenemos en nuestros hogares en la sociedad, creo que estamos rodeados de muchísimos enfermos y a veces no somos tan sensibles a ellos”, manifestó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas