18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Pérdidas en dinero 

Pobre nuestro México. En manos de funcionarios de todos los niveles que llegaron a sus puestos cargados de ineptitud y mañas, como consecuencia del “hartazgo” ciudadano de gobiernos priistas (principalmente) y panistas. ¿Se sentirán orgullosos esos 30 millones que cumplieron el antojo del “pejelagarto”? En la práctica, ellos son cómplices de esta lamentable situación de nuestro país.

Y también tienen que cargar con 800 mil compatriotas que murieron por el COVID, más nuestros miles de niños y adultos que perdieron la vida por falta de medicamentos oncológicos. Millones de personas que dejaron de atenderse en el vituperado Seguro Popular, que tanto bien hizo a los beneficiados. Hasta ahora no hemos recibido críticas sobre los servicios tenidos en el pasado, sino la falta de ellos en la era “de la perfección morenista”.


Publicidad


Y qué decir de los excesos en las “obras insignias” de este gobierno: primero eliminaron lo que hubiera sido el mejor aeropuerto de México, sin inversión directa gubernamental. A mano alzada, unos cuantos determinaron pagar más de 300 mil millones de pesos como “castigo” por el incumplimiento. El ex secretario de Hacienda, Carlos M. Urzúa, tiene la cantidad exacta.

Y como las pérdidas en dinero efectivo y de tiempos-laborables no los paga el señor Presidente, pues éste sigue jugando con el  patrimonio nacional, que cada día empobrece más. ¿Cómo? Haciendo lo que más le gusta: permanente campaña política. Prácticamente dos años de despilfarro afeando las ciudades con los anuncios que no son anuncios. Él sí poniendo ejemplo de faramalla para nombrar a quien desde hace tiempo la tiene seleccionada.

Y para esta campaña que no es campaña, disponiendo del tiempo de gobernadores, citándolos cada que se le antoja, para ordenarles que ayuden a las denigrantes “corcholatas”. Sobre el abuso indiscriminado de lugares, equipos y tiempo de sus “funcionarios” para denostar una y otra vez a toda persona o grupo que no piense como él, ¿quién le exige cumplir la Ley Electoral? Con otra, se siente soñado actuando, imitando, cantando. Multifacético y ridículo, tiene en el suelo la “investidura presidencial”.


Publicidad

 


Nota 1. Gracias, Ricardo Fitch por cuidar de que la tradición siga: Mañanitas a Tijuana, ahora en su 134 Aniversario.

Nota 2. Dante Delgado, el propietario del Partido Movimiento Ciudadano, está empeñado en hablar por toda la membresía. No se junta con los malos porque él es perfecto. Ya tiene sus candidatos para la presidencia. Su lista da risa.

Nota 3. Otro daño que Morena y sus legisladores están causando a México, eliminando las instituciones. Lamentable, parece que acabarán con el INAI. Los Senadores ignoran las decisiones de los jueces. Legisladores genuflexos… y se les paga por ello.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas