20 C
Tijuana
miércoles, junio 12, 2024
Publicidad

Incauta CBP casi 900 mil pastillas de fentanilo ocultas en lavabos

A través de un comunicado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que en la instalación de carga del puerto de entrada de Otay Mesa se dio un intento de contrabando de narcóticos de casi 900 mil pastillas de fentanilo escondidas dentro de lavabos de aparente porcelana.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas del lunes 26 de junio, cuando un ciudadano mexicano de 45 años, solicitó la entrada a EU a través del puerto de Otay Mesa, a bordo de una camioneta de carga Ford 2000 blanca.


Publicidad


El conductor presentó una tarjeta de cruce de frontera válida y un manifiesto de envío de dos lavabos de porcelana. Un oficial de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección adicional. Mientras se realizaba la inspección, usando un sistema de imágenes portuarias, los oficiales descubrieron anomalías dentro de este.

Un examen exhaustivo de los fregaderos reveló un total de 12 paquetes que contenían aproximadamente 858 mil pastillas azules que aparentaban fentanilo, para posteriormente arrojar positivo a esta sustancia.

El peso total del fentanilo fue de 189.15 libras, con un valor estimado de 2 millones 574 mil dólares.


Publicidad

 


La camioneta de carga y las pastillas de fentanilo quedaron a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas