11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Último modelo

Con ocupación única de ama de casa, pero casada con un diputado de la XXIV Legislatura de Baja California, Alejandra Herrera Soto adquirió un vehículo último modelo por el que al menos erogó 748 mil 228.74 pesos. Tal es la suma que arrojan cinco facturas a su nombre expedidas entre el 18 y el 22 de mayo de 2023. La flamante unidad, cuyo precio dobla el de muchos otros vehículos del año (de distintas marcas), fue adquirida en la agencia Toyota Tijuana Oriente Camino del Sol Automotriz. El cónyuge de la adquiriente, Román Cota Muñoz, percibe como sueldo neto 63 mil pesos al mes. Con ese ingreso, ni ahorrándolo por un año, alcanzaría para comprar el vehículo. ¿De dónde obtener dinero para que la esposa de un legislador que desertó a las filas del PRI para favorecer el proyecto de Morena, se hiciera de una unidad de ese valor monetario? Al menos que el diputado se haya valido de una de las partidas adicionales de las que disponen los legisladores de BC, para obsequiarle a Alejandra el automotor, insinuó una fuente, enterada a detalle de la adquisición. Sin embargo, el uso de tales partidas se debe constreñir a la labor legislativa, como en el caso del recurso reservado para las Comisiones, que asciende a aproximadamente 250 mil pesos. De cualquier manera, la compra y el predecible estilo de vida no cuadran con los preceptos de austeridad que promulga Morena. Supuestamente Cota Muñoz pretende buscar la alcaldía de Tecate por ese partido y con la anuencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en un contexto en el que semejante espaldarazo habría generado la inconformidad de más de un militante de Morena en el Pueblo Mágico, en razón de ver vulnerado su derecho de antigüedad partidista. Mientras tanto, la esposa del legislador, con carrazo...  


Publicidad


Pastor y funcionario, desalojados

Tomada de Internet

Eliazar Madrid Pérez, es pastor de una iglesia cristiana llamada Tierra Fértil, ubicada al Sur de Mexicali, pero también desempeña el cargo de analista contable dentro de la Secretaría de Hacienda dirigida por Marco Antonio Moreno Mexía. Su responsabilidad entre semana es la de realizar pagos de diversos tipos dentro del Poder Ejecutivo, pero fuera de su horario laboral profesa su fe y es escuchado y respaldado por un grupo considerable de personas. Resulta que el pasado fin de semana, un constructor y antiguo seguidor de su congregación, de nombre Armando Tanory, ordenó el desalojo de dicha iglesia ubicada en los alrededores de la Laguna México, mediante un proceso judicial en el que dio fe el Ministerio Público. Y es que Eleazar Madrid (Se presume inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el Artículo 13 del CNPP) fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado porque  -aparentemente- se habría aprovechado de la fe del empresario, quien le ofreció el terreno gratis de manera temporal para instalar una iglesia, construyó el edificio para recibir a la congregación y finalmente le donó una fuerte suma de dinero para iniciar operaciones. El religioso nunca pagó renta, lo que causó la molestia del arrendatario, debido a que Eleazar presumía en sus redes sociales viajes a Ámsterdam, París y destinos locales y nacionales. Fue entonces que le pidió de vuelta el inmueble, ya que, pese a múltiples insistencias, le aseguró que no pretendía pagarle. Luego de varios intentos de negociación, decidió denunciarlo por daños en propiedad ajena, pues presuntamente habría causado daños al inmueble con la intención de llevárselo pieza por pieza a otro lugar. Los daños totales rondan los 1.8 millones de pesos según el ofendido, cuya denuncia quedó asentada con el NUC 0202-2023-13993. Esta semana se han llevado a cabo audiencias para conciliar un pago por parte del pastor, sin que hasta el momento hayan llegado a un acuerdo. Mientras tanto, el inmueble donde había una iglesia fue desalojado.


Publicidad

 


Ya casi…

Foto: César René Blanco Villalón

Quien ya lleva muchas reuniones con los jerarcas de Movimiento Ciudadano es la ex alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, a propósito de la cena que hace unos meses le organizó al senador y fundador de MC, Dante Delgado Rannauro, en su casa particular. La comunicóloga, quien se desempeñó en el cargo cuando Arturo González Cruz solicitó licencia en dos ocasiones, está próxima a recibir la información de cuál será el distrito local que Movimiento Ciudadano le cederá para que sea su candidata en las elecciones al Congreso del Estado de Baja California en 2024. Ruiz estuvo abiertamente en Morena, partido en el que intentó posicionarse como candidata a la alcaldía de Tijuana en 2021, nominación que finalmente le entregaron a la actual alcaldesa, Montserrat Caballero. Después de muchas grillas cuando fue suplente, que incluyeron incluso a su padre -el abogado y ex fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández-, ahora el futuro de Karla se ve más naranja que guinda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas