12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mal gobierno

“Ya los rechingamos” fue el grito triunfal del bocafloja y uñas largas (su “administración” en la Línea 12 del Metro) Mario Delgado, presidente del grupo Morena. Eufórico triunfador, basado en constante violación a la Ley Electoral, siguiendo ejemplo del señor AMLO que todos los días utilizó bienes de la nación para convocar al voto por su partido. ¿Quién mete al orden al tabasqueño? ¿Qué autoridad se atreve a sancionarlo?

La maestra Delfina llegó con toda su mala fama, incluyendo el breve paso como secretaria de Educación que dejó más de 800 millones de pesos, que no se encuentran. Alejandra del Moral fue digna, respetuosa con la ganadora. No así Delfis, que con la escuela de su Presidente, repitió como eco los rencores y trillados adjetivos. Ganó, pero no gobernará; eso lo aseguran hasta sus íntimos. Los mexiquenses que creyeron en las encuestas patito, se arrepentirán de no haber salido a votar. Ojalá sea un buen gobierno.


Publicidad


Pero regresemos a nuestra Baja California, y especialmente a Tijuana. Por supuesto que no todo es mal gobierno por estos rumbos, sobresalen la inseguridad, graffitis; los baches, por más que hagan esfuerzos por taparlos, las lluvias pasadas destrozaron calles. Destaquemos que desde hace varias semanas, hubo un lamentable deslave en la carretera que conduce no tan sólo a Playas de Tijuana y otras colonias en los alrededores; especialmente los fines de semana transitan miles de automovilistas que visitan Playas de Rosarito y Ensenada.

Las autoridades que se han hecho cargo de dirigir el tránsito en esa pequeña zona dañada, lo han hecho bien. Han facilitado la vida a los residentes de esa zona y a los miles de visitantes que de California realizan viajes a los sitios ya mencionados. Hay orden, saben hacer los movimientos para cerrar y abrir un carril a las horas “pico”, y en general se nota que conocen las necesidades de los automovilistas. Ojalá que los que trabajan abajo de la carretera realicen bien todo para asegurar que no se repita el deslave.

Es importante pedir a los automovilistas que sean prudentes, sepan ceder un lugar, para que fluya, especialmente en el sitio que dos o tres carriles se convierten en uno. Es más rápido el permitir que el paso se alterne a propiciar un cuello de botella que detenga la libre circulación. Así todos ganamos.


Publicidad

 


Notas 1. Al escuchar a Dante Delgado, mandamás del Partido Movimiento Ciudadano, da la impresión de que sus orígenes partidistas son de pulcritud y decencia.

Nota 2. “Alito” y Marko Cortés deberían ser relevados… son perdedores.

Nota 3. La historia juzgará sin piedad. Entretener dos años a la ciudadanía en campaña presidencial adelantada, no tiene progenitora.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas