14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana, hombre de origen chino es sentenciado por tráfico de Totoaba

Fue sentenciado a cuatro años con cuatro meses de prisión y al pago de seis millones 475 mil 729 pesos Feng Huiyan, ciudadano de origen chino, quien es acusado de un delito contra la biodiversidad y un delito contra la salud.

La sentencia condenatoria la obtuvo el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, al desahogar una orden de cateo, en un inmueble de la delegación Playas de Tijuana, aseguraron 12 partes de producto animal de vida marina, correspondiente a vejigas natatorias, de la especie Totoaba Macdonaldi, así como dos frascos que contenían 408 gramos 600 miligramos de metanfetamina.


Publicidad


Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien, en un juicio oral dictó la sentencia referida.

Cabe mencionar que la Totoaba es una especie endémica en peligro de extinción por lo que se prohibió su pesca desde 1975, sin embargo, debido a que el valor de 12 buches de dicha especie en el mercado negro supera los 200 mil pesos, la venta ilegal se continúa dando. El tráfico de Totoaba se ubica a nivel mundial en tercer lugar, sólo después del Narcotráfico y el Tráfico de Armas, esto de acuerdo a información de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas