12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En EDOMEX, Ale del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras y gobernadoras electas

En punto de las 18:00 horas, Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” -que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza (PANAL)-, se dijo ganadora de la elección que se llevó a cabo el 4 de junio de 2023.

Del Moral Vela estuvo acompañada por Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesus Zambrano Grijalva -dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente-, así como decenas de aspirantes presidenciales, gobernadores, ex mandatarios estatales, funcionarios públicos, diputados locales y federales, senadores y algunos presidentes municipales.


Publicidad


Minutos después, Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia por el Estado de México” -que integran los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura mexiquense, también se declaró ganadora.

Mientras que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó que las encuestas de salida daban ventajas “muy claras, muy contundentes e irreversibles” a favor de Gómez Álvarez, de más de dos dígitos, entre ellas, la de El Financiero, Parametría y Enkoll, con 18, 17, 15 puntos de ventaja, respectivamente.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas