14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cierran casillas en Coahuila; inicia conteo en elección de gobernador y Congreso

A las 18:00 horas (tiempo del Centro) las 4 mil 047 casillas de Coahuila fueron cerradas en la elección a gubernatura y 25 diputaciones en el Congreso local, de este domingo 4 de junio de 2023, en ese estado de la frontera norte.


Publicidad


Minutos antes, el Instituto Estatal de Coahuila (IEC) había habilitado el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para 12 municipios de la franja fronteriza que tienen una hora antes, cuyos resultados comenzaron a visibilizarse después de haber concluido la jornada electoral en la mayoría de los municipios coahuilenses.

El medio local, Zócalo, publicó una encuesta de salida de la casa Berumen, en la que el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD) Manolo Jiménez Salinas tuvo una intención del voto del 61%; y en un lejano lugar, el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, con 19.1%.

Seguido por el candidato del PT Ricardo Mejía Bermeja (10.8%) y el candidato de la coalición UDC-PVEM, Lenin Pérez Rivera (7.3%).


Publicidad

 


Según medios locales, como el Siglo de Torreón, Ramsés Bañuelos Ferrigno, presidente del IEC afirmó que la jornada electoral se desarrolló en tranquilidad, en la que predominó la civilidad; y aunque se registró una copiosa afluencia de votantes consideró prematuro dar un porcentaje de votación.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas