18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

8 personas detenidas por presuntas acciones de proselitismo durante comicios en Coahuila y EDOMEX

8 personas fueron detenidas en el Estado de México, por su presunta participación en acciones de proselitismo durante la jornada electoral celebrada este domingo 4 de junio para renovar la gubernatura.


Publicidad


Según se dio a conocer, 5 mujeres y un hombre fueron abordados por elementos policíacos en Cuautitlán Izcalli, en atención a una denuncia ciudadana.

Las personas denunciadas, quienes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de la autoridad, llevaban propaganda electoral, documentación con los emblemas de los institutos electores local y nacional, según se pudo constatar una vez que se logró obstruirles el paso.

Se trata de Antonia “N” de 56 años, Angelina “N” de 43, Itzel “N” de 22, Charol “N” de 21 años, , Daniela “N” de 18 y Fabián “N” de 50.


Publicidad

 


En tanto 2 mujeres fueron detenidas en Ecatepec mientras se encontraban movilizando personas, a quienes supuestamente llevarían a votar a favor de la candidata de PRI, PAN, PRD Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela.

Esta detención igualmente derivó de una denuncia ciudadana. A las mujeres denunciadas, Teresa “N” de 81 años y Patricia “N” de 47, la autoridad competente las encontró en posesión de listas con nombres, domicilios, claves de elector y números telefónicos de ciudadanos.

Por otro lado la Fiscalía General de la República emitió un reporte con corte a las 15:30 horas (tiempo del Centro) en el que dio cuenta de dos denuncias de carácter federal interpuestas en el Estado de México durante la jornada electoral, las cuales se sumaron a 20 emitidas en esa entidad así como en Coahuila, donde también se eligió gobernador, lo mismo que diputados locales.

La FGR refirió que brindó atención a un total de 268 personas con motivo de los comicios.

Conforme a información del Instituto Nacional Electoral, 2 millones 377 mil 934 personas tuvieron derecho a votar en Coahuila, mientras que 12 millones 739 mil 625 en el Estado de México. En la entidad del noreste se instalaron 4 mil 047 casillas (100%), en tanto que en EDOMEX, 20 mil 432 (99.995%).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas