13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comparece en Sindicatura secretario de Seguridad de Tijuana por presuntos actos de corrupción

Este lunes 5 de junio el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González acudió a la Sindicatura Procuradora a comparecer por la investigación de una supuesta conversación entre él y el director de Tránsito, Felipe López Tiznado, dónde se habla de conseguir una suma de dinero de parte de elementos policiacos para tener beneficios.

En entrevista a ZETA el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez comentó que la investigación aún se encuentra en la etapa inicial, es decir, en las comparecencias de los presuntos involucrados; y aunque no reveló nombres, indicó que de los cinco llamados a comparecer, dos ya han acudido, por lo que faltan tres.


Publicidad


Entre los involucrados además del secretario de Seguridad están el ex candidato a la gubernatura de Baja California por el PRD, Jaime Martínez Veloz, quien difundió el mensaje; el jefe de la Policía de Tránsito, un comandante de la policía municipal de apellido Guerrero y la presidenta municipal, quienes son mencionados en la conversación.

No obstante, el síndico señaló que la comparecencia de la alcaldesa se dejaría para la última etapa del proceso dado que primero se debe acreditar el hecho para llamarla a declarar.

Finalmente, el funcionario aseguró que de encontrar que los mensajes difundidos fueron reales, además de ser removidos del cargo, los involucrados serán denunciados por su actuar ante la Fiscalía General del Estado.


Publicidad

 


De momento el asunto sigue en investigación.

En la supuesta conversación sostenida entre el secretario de Seguridad y el director de la Policía de Tránsito se lee:

“Necesito que te pongas de acuerdo con Guerrero, sobre el tema de compromiso de la mochila para poder incrementarla. Van a tener que hacer un esfuerzo, necesitamos respaldar a la alcaldesa…….Necesito que cuando menos se junte medio millón para que la alcaldesa pueda sentarse a hablar y seguir como estamos”.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas