12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

MC rechaza ir en alianza con “Va por México” en 2024; tendrá candidato presidencial propio

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aclaró, el 4 de junio de 2023, que rechazará solicitudes de alianza con los partidos que conforman ”Va por México” -Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD)-, para las elecciones de 2024.

“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”, señaló el también senador veracruzano, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Antes, en conferencia de prensa, desde Mérida, Yucatán, el coordinador nacional de MC, afirmó que dicho partido cuenta con todo, sin necesidad de alianzas, para ganar no solamente la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Vamos a acreditar que Movimiento Ciudadano tiene todo para las historias de éxito ¿En función de qué? En función de construir un ejercicio con la ciudadanía y no con membretes huecos, perdón que lo diga, están vaciados de emoción, de pasión, de compromiso, perdón la expresión: de inteligencia política”, aseguró Delgado Rannauro.

El ex gobernador sustituto de Veracruz -del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1992-, acusó a los integrantes de “Va por México” de no trabajar por los intereses de la sociedad mexicana, sino de los propios.


Publicidad

 


“Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar”, enfatizó Delgado Rannauro.

“[PRI-PAN-PRD] tuvieron su oportunidad y perdieron. Y Morena va a perder porque le está fallando al pueblo”, insistió el también titular de la Embajada de México en Italia, del 19 de marzo de 1993 al 12 de junio de 1994.

Por último, el político veracruzano señaló que, contrario a “Va por México”, su partido no “imagina”, sino que se dedicaba a construir una agenda ciudadana con miras al triunfo electoral en 2024. Señaló que, durante los próximos días, se trabajaría en finalizar la elección de su candidato presidencial, la cual contempla tener lista el 5 de diciembre de 2023.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas