18.8 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Ciudadanos y diputados de Tabasco promueven aspiraciones de Adán Augusto López en Tijuana

Simpatizantes del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se concentraron este domingo 11 de junio al pie de la glorieta Cuauhtémoc así como en el bulevar Casa Blanca en apoyo al titular de la Segob en su pretensión de asumir la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

Entre los participantes figuraron el coordinador estatal del Movimiento Transformador, Ricardo Alfredo Valdez Álvarez, así como Isabel Yazmin Orueta Hernández, Jaime H. Lastra y Juan Molina Becerra, diputados de Tabasco, donde previo a su arribo a la Segob, López Hernández se desempeñó como gobernador.

También participaron brigadistas coordinados por el regidor de Tijuana, Alejandro Cabrera Acosta, así como por otros servidores públicos.

En el caso del Movimiento Transformador, los simpatizantes entregaron información del aún funcionario federal, relativa a que “es el relevo natural para darle continuidad a la Cuarta Transformación”, proyecto impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quien López Hernández es coterráneo.

En la colonia El Pípila, donde los brigadistas repartieron información a conductores en el bulevar Casa Blanca, a su vez participaron Ruperto Galván y Francisco Barraza, quienes coordinan el Movimiento Transformador en las zonas Este y Oeste de Tijuana.

En Rosarito igualmente hubo una reunión informativa este domingo a propósito de las aspiraciones presidenciales de López Hernández. Tales actividades se llevaron a cabo justo cuando el día de hoy se aprobó el acuerdo de Morena para elegir candidato a la presidencia de la república, en cuyo caso la candidatura se definirá encuesta, en un proceso interno en el que además de López Hernández podrán participar Marcelo Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila, Claudia Sheinbaum Pardo, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas