13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apuesta Arcelia Ramírez por la cultura contra la violencia y barbarie

Zapopan, Jalisco. – La fiesta del cine en Guadalajara dio inició la tarde de ayer 3 de junio con la ceremonia de inauguración de la trigésima octava edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, llevada a cabo en el Auditorio Telmex. Durante el acto ceremonial del encuentro cinematográfico le fue otorgado el reconocimiento Mayahuel de Plata, a la actriz mexicana Arcelia Ramírez (“La Civil”) por su trayectoria en la industria audiovisual, quien en su discurso hizo énfasis en la importancia del valor cultural.


Publicidad


“Estoy muy agradecida, sobre todo porque se trata de un festival que fue muy importante a inicios de mi carrera. Todas mis películas al principio se estrenaban aquí, compartíamos con el público el resultado, conversábamos; aquí me hicieron de las propuestas más lindas que hice en aquel entonces, y sigue pasando. Es un festival que ha crecido muchísimo y que he acompañado, fue importante ver cómo el público lo conquistó”, mencionó Ramírez durante su paso por la alfombra roja.

“Los gobiernos deben entender que apostarle a la cultural es la mejor arma para combatir la violencia y la barbarie”, expresó Arcelia tras recibir el premio. “Deseo profundamente que este país y sus gobiernos fortalezcan a la cultura en todas sus formas y diversidades, que entendamos cabalmente que esta sí es el arma más eficaz para luchar contra la violencia”, explayó.

Honrada, la actriz mexicana destacó lo relevante del Mayahuel de Plata, lo que ha sido el festival en su carrera, para el público y la comunidad cinéfila:


Publicidad

 


“Es un reconocimiento a una trayectoria, a todo un recorrido en una profesión apasionante que me ocupa y preocupa a veces”, señaló la primera actriz, sumando el esfuerzo de Raúl Padilla por materializar un sueño que engloba a la cultura y al séptimo arte a nivel iberoamericano: “Gracias a su gestión, ambición todo esto se consolidó. Este reconocimiento me llena de gratitud. La consigna ahorita creo que es abatir la inercia del público, esperando a que lleguen las películas en plataformas, cuando tienen la oportunidad de ir al cine a vivir la experiencia en las mejores condiciones … De lo que se trata es que el público se llene de historias interesantes”, indicó.

En la ceremonia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), edición 38, también fue homenajeado con el Mayahuel de Plata el cineasta italiano Roberto Bertiniani, cuyo país es el invitado de honor del encuentro cinematográfico.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas