Un grupo de 20 migrantes que sigue bajo resguardo de la Policía Municipal y la Fiscalía General de Sonora, en el estadio del municipio de San Luis Río Colorado, solicitaron a las autoridades sonorenses que les den su libertad para continuar con su travesía a los Estados Unidos.
Los migrantes originarios de Ecuador, China y Colombia, permanecen bajo resguardo debido a que aceptaron testificar en contra de presuntos secuestradores en una audiencia.
Cabe destacar que los desplazados que permanecen dentro del estadio, fueron liberados el pasado fin de semana de un domicilio donde estuvieron secuestrados por integrantes de la delincuencia organizada.
Según lo referido por los mismos migrantes, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, fueron secuestrados por un grupo delictivo y permanecieron varios días en el lugar.
Cuando autoridades investigadoras “reventaron” el domicilio, se les solicitó a 20 personas testificar en contra de los agresores, con la promesa de que al término de las diligencias los escoltarían hacia los Estados Unidos para apoyarlos a cruzar y buscar asilo político.
LEER TAMBIÉN:
A escasas horas de que el Título 42 llegue a su fin, los migrantes continúan varados y las autoridades no les permiten salir del inmueble bajo el argumento de su seguridad.
Desesperados, solicitan apoyo de la Fiscalía General del Estado de Sonora para que cumpla con su promesa y les den su liberación a poder continuar con su travesía.