11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO pide a precandidatos de Morena para 2024, esperar y no renunciar a sus cargos públicos todavía

Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, esperar para renunciar a sus cargos públicos, sin embargo, se manifestó a favor de que los interesados se expresen en torno a las condiciones internas en el partido que él fundó en 2014.

Cuestionado por un reportero, durante su conferencia de prensa matutina -que se llevó a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, respecto a su opinión sobre la petición del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que se fijen reglas en la competencia interna de Morena y su propuesta para que los funcionarios públicos renuncien en los próximos meses, respondió:


Publicidad


“No puedo opinar de ese tema de esa cuestión, sólo respetar como decía el entrenador Bora ‘yo respeto, yo respeto’. Es importante que todos respeten, que ya en definitiva se termine con el tapado, se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con datos impuestos por los medios de información”, declaró el mandatario nacional.

“Hay que esperar, es muy importante, por ejemplo, para los jóvenes primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política. Política es tiempo entre otras cosas eso, para los jóvenes, entonces hay dos elecciones [Coahuila y Estado de México] en puerta, también es importante que se sepa a nivel nacional”, planteó el político tabasqueño.

“Es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el tapado, que se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas y es también muy importante que se terminen en definitiva para siempre los fraudes electorales”, dijo el presidente.


Publicidad

 


“Se va a iniciar una etapa nueva, ya comenzó, de auténtica democracia en México porque fueron siglos de imposiciones, de simulación, de fraudes, mucho tiempo en que se engañó de que había democracia y en realidad dominaba la oligarquía”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Asimismo, López Obrador alertó a la ciudadanía respecto a aquellos candidatos que inundan con propaganda los medios de comunicación, ya que, según él, carecen de proyecto político y sólo sirven a intereses creados.

“A un candidato que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y que la Coca-Cola, tengan cuidado, tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera en alta era la de introducir al mercado, como si fuese un producto ‘chatarra’, a través de la publicidad, a un candidato y lo elevaban. Famoso, sin experiencia sin convicciones sin honestidad sin conocimiento de los problemas del pueblo lo inflaban y ganaba”, comentó el político tabasqueño.

SHEINBAUM DICE QUE TODAVÍA NO TIENE PENSADO RENUNCIAR A SU CARGO PÚBLICO

El 8 de mayo de 2023, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que por el momento no tenía pensado renunciar a su cargo para continuar con su promoción rumbo a la elección presidencial de 2024, ya que advirtió que aún tenía trabajo por hacer y esperaría el resultado del proceso interno de Morena.

“Por el momento no tenemos pensando renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, indicó la mandataria capitalina, durante una conferencia de prensa para presentar las nuevas unidades del Trolebús.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que hace casi un año que comenzó a recorrer las entidades del país y esencialmente, dijo, lo hacía por invitación de universidades y estados, por lo que los gastos eran, según afirmó, cubiertos de su bolsillo. Asimismo, rechazó que usara recursos públicos para sus viajes y que siempre dejara un equipo de trabajo que atendiera a la capital de la República.

“No es que estemos usando recursos del gobierno de la ciudad para estos viajes si acaso, en todo caso, me acompaña a veces Paulina [Silva Rodríguez], como coordinadora de Comunicación, pero además las invitaciones son como jefa de Gobierno, pero en mi caso los boletos de avión son pagados por mí, para que no haya ninguna utilización de recurso público”, señaló Sheinbaum Pardo.

Además, la mandataria capitalina consideró que las encuestas favorecían a su movimiento, porque la mayoría de la población reconocían el trabajo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que ser mujer era una característica que la hacía ver como un factor positivo ante el servicio público.

EBRARD URGE A MORENA REGLAS PARA LOS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE 2024; ‘ES LA LEY DE LA SELVA’, SEÑALA

El mismo 8 de mayo de 2023, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), demandó, de nueva cuenta, a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, poner reglas claras y elementales para los aspirantes a la candidatura presidencial de dicho partido para el proceso electoral de 2024, ya que hasta ese momento, según dijo el canciller, la situación era “la ley de la selva”.

Durante una entrevista con reporteros, de visita en Chihuahua, el funcionario federal pidió a Delgado Carrillo, reunir a las denominadas “corcholatas”, para establecer unas cuatro reglas básicas de cara a la encuesta que en los próximos meses se realizaría para elegir al candidato presidencial de Morena.

Ebrard Casaubón refirió que el dirigente nacional de Morena decía estar preocupado por evitar rupturas y conflictos. “Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces, la ley de la selva. Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar a una reunión”, dijo.

“Yo lo que diría es que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas”, planteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas