12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Ensenada, cierran Playa Hermosa y Conalep por contaminación tras derrame de aguas negras

Como medida sanitaria tras el derrame de aguas negras a consecuencia del colapso de emisor 30” en la calle José Mata en la colonia Punta Banda, se ha determinado el cierre precautorio para toda actividad recreativa en el mar en el área de Playa Hermosa hasta el Conalep, en Ensenada.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes 15 de mayo.


Publicidad


La medida ha sido tomada por el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpia a fin de que las y los bañistas se enfermen por adentrarse en las aguas de Playa Hermosa, ya que desembocaron aguas negras.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) por el momento se encuentra limpiando y, hasta el momento, sólo se ha visto afectada la vialidad por donde corrió el agua, por lo que se limpiará y se desinfectará con solución al 0.8 de cloro.


Publicidad

 


El Comité de Playas Limpias de Ensenada informó que la playa permanecerá cerrada hasta que los resultados de los análisis correspondientes estén dentro de los parámetros que indican las Normas Oficiales (playa apta para recreación con valores 200 enterococos/100 ml).

La dirección de Bomberos procedió con la colocación de bandera roja y la colocación de la señalización correspondiente al cierre preventivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas