12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Empezó la temporada 2023

Toros de Tijuana dejó la celebración inaugural incompleta, al caer diez carreras por tres ante Algodoneros de Unión Laguna en el duelo que se desarrolló ante casi 17 mil personas en el Estadio Chevron.

Previamente, hubo toda una ceremonia de fiesta y algarabía que arrancó con la presentación de cada uno de los peloteros del roster, mientras eran ovacionados por los aficionados; además se realizaron los honores a nuestra insignia patria con la interpretación del himno nacional a cargo de Carlos Yorvick. Mientras que la representante del club Toros, Blanca Uribe, presidenta corporativa, llevó a cabo la declaratoria oficial del arranque de la campaña y el ex beisbolista y actual coach, Vicente “Huevo Romo” fue el encargado del lanzamiento de la primera bola.


Publicidad


El show musical estuvo a cargo de la Banda Machos, donde la agrupación originaria de Jalisco interpretó parte de sus éxitos que marcaron una época en 1990, siendo pioneros de este género musical. “Al gato y al ratón”, “La secretaria”, “Cuatro meses”, “Historia sin fin”, “Leña de pirul”, “Las Nachas” y “La culebra”, fueron de las canciones que sonaron.

El clímax llegó con el espectacular show de luces, drones y pirotecnia que emocionó al público por varios minutos. Y la ceremonia inaugural concluyó con la presentación de los luchadores Damián 666, Fantastik y Rayo, quienes promocionaron lo que será la edición XXXI de Triplemanía el próximo 15 de julio en este mismo escenario.

Ya en el terreno de juego, esta fue la segunda derrota consecutiva del conjunto fronterizo en duelos de apertura en casa; con el revés, su récord se redujo a 2-2 en la naciente temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Publicidad

 


La “embestida” se adelantó al cierre de la misma primera ronda en los pies de Isaac Rodríguez, quien abrió la tanda con sencillo al izquierdo y más tarde llegó al pentágono con rodado de Félix Pérez a la intermedia. La visita empató rápido con doblete de Henry Rodríguez que remolcó a Nick Torres al abrirse el segundo tramo y tomaron el control con cuatro carreras más en su turno de la tercera entrada.

Edgar Robles con pasaporte, Luis Sardiñas dio sencillo y Nick Torres con otra base por bolas llenaron las almohadillas para que vinieran imparables ligados de Jonathan Villar, Henry Alejandro Rodríguez y Adrián Tovalín para facturar las cuatro rayitas y terminar con la actuación monticular de Manny Barreda.

El pizarrón final se dibujó en la octava entrada cuando Algodoneros subió otras tres rayitas al electrónico; de nueva cuenta Sardiñas estuvo involucrado en la ofensiva, al conectar indiscutible productor, y luego se fue en la ola con el cuadrangular de Nick Torres que marcó el 10-3 final.

La serie inaugural continuó miércoles 26 y jueves 27, y luego viajaron a Durango a enfrentar a los Generales durante el fin de semana, de viernes 28 a domingo 30. Regresarán al Estadio Chevron el próximo martes 2 de mayo para recibir a Pericos de Puebla.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas