18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Yori Boy” Campas ingresa al Salón de la Fama

Tras una carrera de 35 años arriba del ring, Luis Ramón “Yori Boy” Campas se convirtió en miembro del Salón de la Fama Nacional de Boxeo. La ceremonia de inducción de la generación 2023 se celebró el domingo 23 de abril en las instalaciones de este recinto que se ubica en Montebello en California.

Campas disputó 127 peleas, con un récord de 107 victorias con 82 nocauts, 17 derrotas y 3 empates.


Publicidad


“Me siento muy contento y agradecido con el de arriba, con mi familia y con todos los que están detrás de mí en mi carrera; poco a poco vamos cosechando esperemos más cosas”, declaró el veterano boxeador tras recibir este merecido reconocimiento a su trayectoria boxística.

Durante gran parte de su carrera, el púgil de 51 años radicó en Tijuana haciendo mancuerna con el exitoso promotor, Guillermo Mayen, disputando 33 peleas.

“Es mi casa; llegué chamaco como a los 15 años e hice muchas peleas, creo que más que un peleador foráneo y uno local. Empecé con “Memo” Mayen en 1987 y duramos un buen tiempo siendo campeón del mundo”, comentó.


Publicidad

 


Entre sus momentos más importantes de su carrera está el 6 de diciembre de 1997, cuando se convirtió en campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Raúl Márquez.

“Era una época muy difícil; algunos les gané y otros me ganaron, pero así es el Boxeo”, reconoció Campas.

El próximo 24 de junio, el “Yori Boy” volverá a los encordados para buscar hacer historia en el Boxeo, dentro de la función que encabezan Julio Cesar Chávez y Eric “Terrible” Morales en esta frontera.

“Estamos listos para romper un récord de más décadas peleando; llevo cuatro y me falta una para completar las cinco décadas”, adelantó.

Por su parte, el promotor Guillermo Mayen resaltó la calidad, entrega y humildad del nativo de Navojoa.

“Es una gran satisfacción verlo tener ese orgullo de estar en el Salón de la Fama, ese es un mérito de él; eso demuestra su esfuerzo, responsabilidad y sobre todo su decencia. Fue un peleador que siempre fue un ídolo en Tijuana porque le gustaba a la gente y siempre llenaba. Hemos tenido otros campeones, pero siento que, no habido otro ídolo como él; era todo un espectáculo y por eso la gente lo seguía”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas