El senador Damián Zepeda Vidales busca ser candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional por lo que pide a los partidos de oposición que se coordinen para definir las reglas de las precampañas y definir a los posibles perfiles qué pudieran contender en las elecciones en 2024.
“Tenemos dos estrategias, una defensiva y no permitir ninguna Reforma más, o somos o no somos y para decirles a los ciudadanos qué pondremos hasta el cielo los costos, porque las reformas las sacaron con la oposición. Y la ofensiva, ¿Cómo cuando creen que va a empezar este asunto? Y las corcholatas ahí andan y nosotros que nos pregunten y que vayamos al país a debatir y contrate de ideas y la ciudadanía decida y por supuesto que quiero participar”, explicó el senador Damián Zepeda.
Para el senador es importante reconocer la fuerza del presidente y enfrentar cada iniciativa como un enfrentamiento. Dice que así tomo la advertencia qué hizo el presidente ante el fallo en contra del plan B de la reforma electoral en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“A mí me encanta que haya presentado su plan C, está bien qué bueno que cante el tiro. A mi no me da miedo, el presidente no estará en la boleta y nosotros tenemos que poner en las elecciones”, sentenció el senador panista.
“Yo veo a mi compañera Lily Téllez, a Santiago (Creel), a exgobernadores y gobernadores como (Mauricio) Vila, qué se hagan las reglas, yo propongo que se haga una estrategia que respete la ley pero que permita que los partidos se abran…. Lamentablemente dicen que hay perfiles que la gente no conoce pero si a quienes conocen tienen bajas probabilidades, no le veo complicación hacer su trabajo y empezar ya y que sea la gente la que decida”, explicó el senador que dijo querer ser el próximo presidente de México.
Damián Zepeda acudió al foro de seguridad pública en Tijuana y sostendrá reuniones con el sector migrante, con la finalidad de escuchar las complicaciones en ambos temas.
“Acaban de presentar los datos más actualizados de seguridad y nos lo presentaron en el Senado y no sé qué celebran. O le pregunto a Tijuana si hay algo con lo que acabamos de ver”, se cuestionó el senador Zepeda.
“Hoy tenemos 156 mil asesinatos, no le cambiemos el nombre y eso es lo que hoy está pasando en México y eso es lo que lleva en este sexenio. Yo puedo defender a muchas políticas de Felipe Calderón, pero reconozcamos qué en seguridad no y en la actualidad solo están por debajo del 2018, en el resto están igual o peor y no quieren cambiar la estrategia de militarizar la seguridad”, dijo durante la conferencia en las instalaciones del Partido Acción Nacional en Tijuana.