12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El junio se tendrá detallado proyecto de puente El Chaparral; no se contempla demolerlo: Bautista

Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), previó que será a finales de este mes o principios de junio cuando se tenga más detallado el proyecto de rehabilitación del puente El Chaparral.

Dijo que el proyecto elaborado por la SICT ya fue entregado al Ayuntamiento por el gobierno del Estado, y que conforme a la revisión municipal hace falta algunos detalles en los que ya se trabaja, en tanto ya se cuenta con el presupuesto.


Publicidad


Aseguró que la estructura no será demolida, y que la reparación consiste en levantar los tableros del puente. “Simplemente es levantar tableros, cambiar los neoprenos, topes sísmicos, conexiones, desde trabe a columna. Con estos gatos hidráulicos se pretende mover hacia su posición proyectada y garantizar su estabilidad”.

Bautista Corona adelantó que el proceso requiere de mucha delicadeza, por lo cual ya se están buscando a las empresas que tengan capacidad para desarrollar el proyecto ejecutivo.

Foto: Julieta Aragón/ Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental

Por otro lado, previó que se alcanzará la meta de pavimentar 300 mil metros cuadrados, ya que este año el gobierno municipal invertirá 300 millones de pesos. Aseguró que ya se está bacheando en las nueve delegaciones de forma simultánea, aunque reconoció que el “rezago es bastante”, pues se encontraron con una ciudad con falta de mantenimiento.


Publicidad

 


No todo es bachear, estamos considerando hacer ciertos sellos con el apoyo de la dragona, darle mantenimiento en la parte superior en la parte de pavimentación, añadió el funcionario local, quien precisó que de los 200 millones de pesos del programa de regularización de autos “chocolate”, 50 millones serán destinados a bacheo.

“Contamos con la vigilancia del Colegio de Ingenieros que son participantes también y también tienen algunos contratos personal que están por parte del colegio y debidamente estamos trabajando de la mano con todas las cámaras”

En otro tema, agregó que Tijuana tiene alrededor de 77 mil luminarias de las cuales entre 20 y 25% están apagadas (alrededor de 19 mil). Este año se invertirán 80 millones de pesos para adquirir luminarias led, con lo que alcanzará la sustitución de alrededor del 50% de luminarias de la ciudad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas