16.8 C
Tijuana
domingo, junio 16, 2024
Publicidad

Citan a responsables del agua en comisión del Congreso de Baja California

Armando Fernández Samaniego, secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), y Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fueron convocados a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, del Congreso de Baja California.

La reunión de trabajo sería para revisar la calidad del agua en la presa El Carrizo, que abastece a Tijuana, Playas de Rosarito y parte de Ensenada, luego de que la Conagua y la CESPT reconocieron un problema de turbidez del agua en el embalse, en días pasados.


Publicidad


Sin embargo, en los oficios enviados a ambos funcionarios no fue especificado el tema a tratar. Según los oficios firmados por el diputado del Partido Verde Ecologista, César Adrián González García, quien preside la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, la reunión de trabajo podría llevarse a cabo entre el 22 al 26 de mayo, con excepción del 25 de mayo próximo.

El jueves pasado, en el orden del día de la sesión del pleno del Congreso estaba enlistado un exhorto propuesto por el legislador del PVEM para que la Seproa y la CESPT elaboren un dictamen técnico que “determine la calidad real del agua” en la presa El Carrizo; sin embargo, éste fue retirado, para en su lugar enviar los oficios para que los funcionarios responsables del agua acudan a la reunión de trabajo.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


El exhorto fue retirado porque “muchas veces” no están obligados a contestar las autoridades. “Lo hice primero como una invitación para que no sea de forma agresiva, porque muchas veces la gente siente que exhortar es como atacar”, justificó el legislador verde.

La calidad del agua “no es un tema que la responsabilidad sea cien por ciento de funcionarios estatales, tiene mucho qué ver Conagua y otras dependencias, entonces también nosotros vamos a tomar cartas en el asunto con lo que corresponde al gobierno del Estado”, aseguró el diputado local en entrevista con ZETA.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas