18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baja California conquista oros en Esgrima

Con 4 medallas de oro, 1 de plata y otra de bronce, la selección de Esgrima de Baja California destacó en la jornada de finales por equipos categoría 14-15 años celebrada este lunes en los Nacionales CONADE 2023 con sede en el Gimnasio Polifuncional Panamericano.

En todas las finales tuvieron participación los equipos representativos bajacalifornianos tanto en la rama femenil como varonil, en la modalidad de espada, florete y estafeta, para conseguir en la tercera jornada 6 metales totales.


Publicidad


La cosecha de preseas doradas comenzó con el equipo en Espada varonil, integrado por Eder González, Leo González, César Téllez y Oscar Zavala; el segundo oro fue en Florete femenil con Valentina León, Magalí Lomelí, Paola Luna y Valeria Sánchez.

Además, subieron a lo alto del podio los bajacalifornianos Eder González, Emmanuel Moneda, Kato Navarro y Oscar Zavala, en la modalidad de Florete varonil; y el cuarto oro fue en la prueba de Estafeta compuesto por Kato Navarro, Magaly Lomelí, Valeria Sánchez, Oscar Zavala, Ekaterine Bautista, Eder Martínez, Brenda Rivera, Leonardo González.

Durante esta larga jornada también cayó una medalla de plata en Sable por equipos femenil, Ekaterine Bautista, Vilma Garzón, Magaly Lomelí y Brenda Rivera; así como un bronce en Espada por equipos femenil con Giovanna Arreguín, Ekaterine Bautista, Akemi Muraoka y Valeria Sánchez.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas