13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vincula juez federal a cinco tras cateo en invernadero de Maneadero

Ensenada.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas y un menor, luego de que fueron detenidos en un cateo a un inmueble en la delegación de Maneadero.

Este lunes 17 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación por parte del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y del Juez Especializado para Adolescentes.


Publicidad


Las cinco personas fueron arrestadas el pasado 13 de abril, de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al encontrarse en las inmediaciones de la colonia Maneadero parte alta, detuvieron en las afueras de un domicilio, a cuatro adultos y un menor de edad.

En el lugar que funciona como invernadero, se les aseguraron a las personas vinculadas dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 82 cartuchos útiles y dos envoltorios con metanfetamina.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso, por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.


Publicidad

 


Los Jueces Especializados, establecieron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas