17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pasaporte del Café, un proyecto que promueve visitar cafeterías de Tijuana

Para los que gustan de las bebidas de café al visitar y experimentar por las cafeterías de la ciudad de Tijuana hay un pasaporte en el que se puede llevar registro de cada visita como turistas en Baja California. Es el Pasaporte del Café en Tijuana, un proyecto que emprendió Job Leal que inició como terapia ocupacional y ahora es un emprendimiento del que gozan más de 200 amantes del café.


Publicidad


“Toda esta idea surgió a raíz de ir a terapia. Me mandaron a terapia y visitando cafés en la ciudad, esto se convirtió en un hábito, luego en un hobbie y luego fue que nació este proyecto. Un compañero de trabajo me comentó de un pasaporte que existe en la Ciudad de México y de allá trajimos la idea para sacarlo en Tijuana”, compartió Job Leal.

Job ha desarrollado dos versiones del pasaporte y carga con sus dos libros con sellos de 96 cafeterías que ha visitado en la ciudad. Cada cafetería ha puesto su sello o su calcomanía en alguna de las páginas de los pasaportes de Job, lo que le deja recuerdos y la motivación de impulsar su espacio en Instagram “Qué llueva café”, en donde las cafeterías pueden solicitar ser punto de venta de los pasaportes y advertir que ya cuentan con sellos para marcar los pasaportes ya existentes.

El pasaporte tiene un costo de 90 pesos

“Las cafeterías nos están buscando porque la población se está animando a visitarlas y conocerlas. Hay cafeterías en Tijuana y quieren conocer su sabor, su lugar y su establecimiento y a raíz de eso quieren conocerlas”, explicó.


Publicidad

 


Job aún no define qué hacer con su proyecto. Ahora solo se concentra en el nuevo tiraje de cien pasaportes más en espera de que la Comité de Turismo y Convenciones, (Cotuco), la Cámara de Restaurantes (Canirac) o la Secretaría de Turismo acepten una alianza y para trabajar en el fomento de las cafeterías en la ciudad.

En Tijuana hay 350 establecimientos con el giro de cafetería de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). De acuerdo al mapa que muestra el portal, la mayoría de los establecimientos se encuentran en la delegación Centro.

Para mayor información: https://instagram.com/que.lluevacafe?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas