18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sorprenden a empleados de Silza realizando trasiego de Gas LP en domicilio de Tecate

A las 16:50 horas del martes 11 de abril  se reportó al número de emergencias 9-1-1 que trabajadores de la empresa Silza presuntamente realizaban en un domicilio ubicado en la calle Amelia Aguilera de la colonia Escudero, en Tecate, trasiego de minas de gas de 10 kilos y tanques de 45 kilos, dispositivos de seguridad manipulados en los contendores y señal de transferencia entre los mismos.


Publicidad


Al arribar la unidad patrulla, se solicita información a los reportantes, los cuales señalan los indicios, así como las evidencias de los actos.

Ante los hechos se solicita a inspectores y jefe del Departamento técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para la debida sanción y procedimiento.

Al arribo el jefe técnico y de inspectores de la coordinación realizan el acta circunstanciada así como la debida turnación para la empresa gas Silza.


Publicidad

 


De igual forma al lugar acuden personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como Fiscalía General del Estado para el debido procedimiento judicial.

La empresa Silza, se encuentra en procesos administrativos a fin de demostrar el cumplimiento de las medidas de seguridad en sus instalaciones.

Autoridades municipales notificaron a protección civil del Estado de Baja California por ámbito de competencia sobre el manejo de gas LP

Así mismos el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, informó a medios de comunicación que sostendrá una reunión con autoridades de Protección Civil a fin de coordinarse con autoridades de estatales para iniciar una inspección que permita conocer bajo qué circunstancias de seguridad están operando las empresas gaseras en el municipio de Tecate, a fin de evitar que sucedan hechos como los ocurridos este martes en las instalaciones de Silza en la colonia el Refugio en Tijuana, que cobró la vida de cuatro mujeres y dejó tres personas más heridas tras una explosión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas