10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siete veces adiós

Cuestionan en su dramaturgia el actor y videoblogger Alan Estrada y el escritor y productor Salvador Suárez, el compromiso eterno de las relaciones de pareja, la colección de momentos y las emociones que produce el amor, en la obra musical “Siete veces adiós”, con más de 100 representaciones en México.

Los actores Paulette Hernández y Pierre Louis arribarán a Baja California para presentarla los días 19 y 20 de abril en Tijuana (CECUT) y el 22 en Mexicali (Teatro del Estado).


Publicidad


Traen musical a BC

“Es un intermedio entre lo musical y el teatro, que funciona desde los músicos, actores, managers y los directores que tuvieron un gran ojo para juntar a personas tan increíbles con un texto muy honesto, que aprende a situaciones por el que toda persona ha pasado, como el amor, el cual se mezcla con las letras de la música. El resultado es que ya llevamos año y medio con esta representación”, expuso a ZETA Paulette Hernández.

Con Jannette Chao, Vince Miranda y Alan Estrada en la parte musical, “Siete veces adiós” plantea un diálogo coloquial mezclado con recursos narratúrgicos que comprometen a la historia a sobrellevar los cuestionamientos de la vida y el amor.

“La obra nos ha enseñado mucho, desde cerrar ciclos, aprender a soltar, encontrarse con uno mismo; una representación que te toca y transforma. Los pensamientos y emociones se ven proyectados en el escenario, y eso nos ha llevado a completar más de cien representaciones, con un texto que es profundo y personajes complejos, lo cual también es un reto como actriz y una exploración”, agregó la intérprete de “Cuna de lobos” (2019), quien se integró a la obra como “Ella” en julio de 2022 para el estreno de su segunda temporada.


Publicidad

 


Como un homenaje a las expresiones artísticas del amor, la travesía que encabezan ambos personajes los lleva a contemplar las relaciones en pleno Siglo XXI, acompañados por música y letras.

“Una historia llena de momentos, con el amor como eje central de las emociones que nos llevan a evolucionar gracias a sus momentos no gratos y buenos. En eso reflexiona la obra, la trascendencia más allá de las relaciones y su universalidad”, indicó Hernández, para quien “el teatro se ha movido y también las historias contadas en él, se ha vuelto un arte muy complejo, y llevar una obra que dure tantas temporadas se vuelve cada vez más difícil. Es un aprendizaje que me llevó a profundizar en su historia”. Respecto a la diversificación actoral y su evolución, “obviamente ha cambiado, ahora es muy hiperrealista y me encanta, porque te acerca a un mundo más contemporáneo; uno siempre trata de ser lo más verosímil, y en ese sentido nos toca llevar un personaje más allá de una interpretación, meternos en su mundo y reflejarlo, aprender a jugar con los lenguajes. Hay que tener un chip emocional estable para saber cambiar de personajes entre cada proyecto”, finalizó la actriz de 32 años.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas