13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Si el fentanilo no se produce en China, entonces ¿en dónde?”, pregunta AMLO

Después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmara que el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México era inexistente, en respuesta a una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pedía a su homólogo Xi Jinping, para pedir su apoyo y cooperación en la lucha contra el tráfico de dicha droga sintética, el político tabasqueño preguntó en dónde se producía dicha droga sintética.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que todavía no tenía una respuesta formal y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajaba para tener una postura clara de parte del Gobierno encabezado por Xi Jinping. Asimismo, insistió que en México no se producía fentanilo.


Publicidad


“Todavía no tenemos una comunicación formal, respuesta formal y queremos establecer comunicación con el Gobierno de China, la embajada, ya lo está haciendo, la Secretaría de Relaciones Exteriores para tener una postura clara sobre el pronunciamiento del Gobierno de China”, señaló.

“Si no se produce en China, ¿en dónde se produce? […] Lo que se sabe es que se utiliza y causa mucho daño en Estados Unidos, pero dónde se produce, porque obviamente se produce más que lo que se requiere para fines médicos, entonces, ¿en dónde se está produciendo de más? Y aquí vuelvo a dejar de manifiesto que en México no se produce fentanilo”, aseguró.

“No se produce la materia prima para el fentanilo, y si dicen del Gobierno chino que no lo producen, ¿quién lo está produciendo? Hay que seguir indagando y buscar la cooperación entre pueblos y naciones. Más allá de diferencias políticas o ideológicas, está en juego la vida de muchas personas, sobre todo jóvenes”, afirmó el mandatario mexicano.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas