Durante la mañana del viernes 7 de abril, o viernes Santo, del periodo vacacional de Semana Santa, comenzaron a llegar turistas locales y nacionales a los distintos atractivos del municipio de Ensenada.
Agentes de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) instalaron un operativo en la entrada a la ciudad para dirigir el flujo vehicular y así evitar congestionamiento vial.
El ayuntamiento de Ensenada informó que para la semana mayor, que comprende el periodo del lunes 3 al domingo 9 de abril, la proyección está entre 60% y 65% de ocupación hotelera, que representan alrededor de 16 mil 500 habitaciones vendidas.
Se estima que podrían ingresar más de 35 mil vehículos con alrededor de 125 mil visitantes, generando una derrama aproximada de 248 millones de pesos.
Playa Hermosa, playa El Ciprés y Conalep, lucieron llenas de visitantes desde el jueves aunque con pocos bañistas debido al viento y las bajas temperaturas del agua.
Negocios de servicios de renta de carpas, sillas y venta de alimentos dijeron estar preparados para proveer a la cantidad de visitantes que se esperan durante el fin de semana.
También se ofrecieron servicios de paseo en lancha, caballos, música así como botanas.
Las familias comenzaron a llegar a las 10 de la mañana para apartar los mejores espacios y cerca de los baños públicos operados por el gobierno municipal.