12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se quedarán sin agua 632 colonias de Tijuana y Rosarito para rehabilitar Acueducto Florido-Aguaje

El próximo 17 de abril, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspenderá el servicio de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, para continuar con el programa de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje. (Aquí puedes consultar las colonias afectadas)

El cierre programado durará 36 horas, lapso en que se harán dos trabajos en distintos puntos del acueducto. Además, se instalará una válvula de 36 pulgadas de diámetro, que fortalecerá los equipos de bombeo Panamericano y Las Cruces, eliminando problemas cavitación, indicó el director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán.


Publicidad


Detalló que la primera reparación se realizará en el kilómetro 6+746 del acueducto, ubicada en el nodo del Bulevar Insurgentes y Vía Rápida Oriente, a la altura del Parque Industrial Florido. Lugar donde se reparará un tubo de concreto de 54 pulgadas de diámetro.

Mientras que, la segunda reparación se ejecutará en el kilómetro 19+100 del acueducto, a espaldas de Walmart del Parque Industrial Pacífico. Los trabajos se desarrollarán de manera paralela en los tres sitios durante 17 horas aproximadamente, para posteriormente abrir el sistema de suministro, agregó el funcionario en un comunicado difundido este 13 de abril de 2023.

La recuperación paulatina del servicio de agua iniciará a las 17:00 horas del lunes 17 de abril, y la estabilización del sistema y la recuperación total del suministro en las colonias afectadas será hasta el mediodía del 18 de abril, por lo cual, Amador Barragán exhortó a la ciudadanía a utilizar el agua necesaria, ya que en la medida en que se consuma responsablemente, el líquido llegará a todos


Publicidad

 


En enero pasado, el director de la CESPT presentó el programa de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, cuando se repararon tres fugas en dicha infraestructura hidráulica.

En ese entonces estaba programado un segundo mega corte para el 23 de febrero, pero no se llevó a cabo por atender la fuga de aguas en Playas de Tijuana, provocada por un desarrollador habitacional. Contingencia que provocó el cierre de la playa para la ciudadanía, por haber contaminación del agua del mar; medida que permanece hasta la fecha.

Consulta las colonias que se quedarán sin agua AQUÍ:

https://www.cespt.gob.mx/programa.aspx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas