14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Proyectarán muestra de cine fantástico y terror Feratum Film Festival en Baja California

A partir de mañana 21 de abril y hasta el sábado 22, se efectuará el evento cinematográfico traído por la Secretaria de Economía e Innovación de Baja California (SEI BC) y exhibida por el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Feratum Film Festival: Una muestra de la selección en competencia del festival de cine fantástico y de terror, a proyectarse en la Cineteca Carlos Monsiváis.

Dicha muestra se presentará por primera vez en la entidad, se trata de un enfoque hacia el cine mexicano de terror y fantástico de los últimos dos años, con la exhibición de tres óperas primas con historias originales y arriesgadas, las cuales fueron ganadoras en la pasada edición:


Publicidad


“Mephisto”, de Cristian Proa, una cinta onírica que narra una historia sobre la pérdida, la soledad, los sueños, y los lazos que se crean entre vivos y muertos. “Celeste Soledad”, dirigida por Alex Argüelles, y cuyo argumento se enfoca en dos hermanas que pierden a sus padres en un accidente automovilístico, tornando todo en una pesadilla. Finalmente, para cerrar el ciclo, se exhibirá la cinta “Guardado Hermano”, del director tijuanense Jorge Iván Sanders; filmada en Baja California, esta es una historia a través de la mirada de Leo, un joven autista que vive en un pueblo perdido. Leo ha sufrido violencia intrafamiliar, testigo de tensiones criminales, de acoso sexual y consumo de drogas.

Asimismo, se estarán exhibiendo los cortometrajes presentados durante el año pasado y ganadores de encuentro fílmico: “Unheimlich”, de Fabio Colonna, ganador del festival de Sitges; “Ofusco”, “Tekenchu” y “Tenoch”, cortometrajes producidos por Feratum Films dentro del Rally “Feratum60. Por último, se incluye “El Ángel” del director ensenadense Javier López Medina.

La realización de Feratum en Tijuana es el inicio de una colaboración con Cecut y el Gobierno del Estado para promover y exhibir cine de género mexicano y latinoamericano principalmente, ofreciendo así un espacio en el Norte del país. Cabe destacar que la muestra es gratuita durante sus dos días de exhibición.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas